Fermier, desde 1989, es el resultado de una elección de vida, que comenzó cuando Daniel Rigabert y Paula Saporiti decidieron dejar la ciudad donde vivían, en Buenos Aires, y se fueron a vivir al campo, en Suipacha, una de las regiones lecheras más importantes de la Argentina.
Los guiaba su pasión por los quesos, los orientaba la tradición francesa, a la cual ellos estaban vinculados, por familia y educación.
Así fueron desarrollando este proyecto, al que llamaron “Fermier”, porque en Francia, los quesos de tipo fermier, muy apreciados, son aquellos que se elaboran artesanalmente, con leche propia, y como eso era lo que ellos hacían, decidieron llamarlos así.
En Fermier, cada queso es fiel reflejo del cuidado y la dedicación con los cuales se realiza el trabajo, en todas las etapas de la cadena productiva que se llevan adelante en el campo: la siembra de las pasturas para alimentar las vacas, el ordeñe en el tambo, la elaboración de los quesos y su maduración en las cámaras construidas para tal fin.
Elaboran una gran variedad de quesos duros, semi duros y de pasta blanda, como el Rebleusson, Brie, Camembert, Morbier, Raclette, Goya, Danbo, Pepato, Suipacha, Fontina, Tambos y Criollos.
Durante los sábados, domingos y feriados, Fermier abre sus puertas para recibir a quienes desean conocer más sobre la elaboración de quesos artesanales.
Cuentan con dos horarios de visitas guiadas: el primer turno a las 10h y el segundo turno a las 12:30h.
Consultas: escribinos por WhatsApp o a turismofermier@gmail.com
Ubicación: Ruta Nº5 Km 118 · Suipacha · Buenos Aires
VER MAPA
Web: www.quesosfermier.com.ar
La visita incluye una charla informativa en la fábrica con proceso productivo a la vista (recorrido por el exterior de las instalaciones de la fábrica y tambo) y una degustación en la Reserva Fermier con picada de quesos y vino.
La visita incluye una charla informativa en la fábrica y recorrido por el exterior de las instalaciones de la fábrica y tambo (no hay proceso productivo a la vista, se muestra un video) y degustación en la Reserva Fermier con picada de quesos y vino.